Un verdadero dolor de cabeza constante ha tenido Gustavo Quinteros en este primer semestre, ya que no ha podido matener un equipo titular a lo largo de las semanas debido a diversas lesiones de sus jugadores.

El día martes, en el triunfo 2-1 de Colo Colo ante Audax Italiano, Leonardo Gil salió lesionado y se sumó al 'hospital albo' que componen Emiliano Amor, Matías De Los Santos, Fabián Castillo y Marcos Bolados. Sin embargo, tanto el 'Colorado' como el antofagastino podrían regresar muy pronto.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, informó a través de su cuenta de Twitter que "Leonardo Gil se perderá los próximos dos partidos del torneo. Tiene una lesión muscular, es una pequeña rotura fibrilar". Así, el volante ofensivo no estará disponible contra Unión Española y Curicó Unido, mismo caso de Marcos Bolados.

El delantero, por su parte, sufrió un esguince medial en su rodilla a fines de abril, en el empate del Cacique ante Unión La Calera. Por aquel compromiso, se perdió el partido contra Boca Juniors y el resto de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Bolados estaría cerca de volver tras su esguince en su rodilla | Foto: Photosport

La probable fecha de retorno de Leonardo Gil y Marcos Bolados

Una vez finalizado el compromiso ante Curicó Unido el jueves 18 de mayo, ambos jugadores volverían a estar disponibles para Gustavo Quinteros y regresarían en un importante duelo de Copa Libertadores.

"Gil y Bolados deberían retornar para jugar el 23 de mayo por la Copa Libertadores", expresó Daniel Arrieta en sus redes sociales. Aquel compromiso será clave para Colo Colo, ya que enfrentará a Monagas en Venezuela, partido en donde deberá sacar un buen resultado para seguir en la lucha por clasificar a la segunda ronda del torneo continental.

Por el momento, el entrenador colocolino deberá buscar alternativas tanto en ataque como en el mediocampo, para suplir a los dos futbolistas titulares en los últimos partidos del Cacique en la primera rueda del torneo nacional.