Dentro de lo que fue la importante victoria de Colo Colo por 2-0 ante Magallanes por la séptima fecha del Campeonato Nacional, uno de los jugadores que tuvo una gran actuación en este triunfo del ‘Cacique’ fue el joven defensor, Daniel Gutiérrez, quien dejó en el pasado su partido para el olvido ante Coquimbo Unido.
El zaguero que tuvo que suplir a Maximiliano Falcón en el partido pasado ante los ‘Piratas’, tuvo un partido negro en esa caída de Colo Colo y tras salir reemplazado por su magro duelo, fue puro llanto en la banca de suplentes mostrando toda su frustración por el duelo que desarrolló.
Tras cartón, al joven defensor el fútbol le dio una rápida revancha y Gustavo Quinteros en el último duelo ante Magallanes lo alineó como lateral izquierdo ante la baja de Erick Wiemberg, en la que el jugador respondió de gran forma y comienza a perfilarse como titular para el Superclásico ante las escasas posibilidades de que el ex Unión La Calera logre recuperarse.
La semana de trabajo que tuvo Daniel Gutiérrez en la previa al duelo ante los ‘Carabeleros’ fue bastante personalizada por parte del ‘Cacique’ y en esta jornada, el periodista Daniel Arrieta reveló en TNT Sports la fórmula que hizo Colo Colo para retomar la confianza del jugador tras su partido ante Coquimbo Unido.
Uno de los primeros puntos que desglosó el comunicador, fue sobre el gran respaldo que tuvo Gutiérrez por parte de los jugadores más experimentados, quienes levantaron el ánimo del defensor y, además, de las conversaciones personales que tuvo Gustavo Quinteros durante la semana.
Profundizando en el trabajo de relojería que hicieron dentro de Colo Colo para levantar el ánimo de Daniel Gutiérrez, el preparador físico de los ‘Albos’, Hugo Roldán, también tomó un rol bastante protagónico en este plan que instauraron dentro del club.
“Dentro del cuerpo técnico hay un trabajo físico que se hace habitualmente después de los entrenamientos en el gimnasio y Hugo Roldán, el preparador físico, hablaron mucho con él. Es un jugador muy receptivo, atiende todo lo que le van comentando y él recibe siempre todos los consejos”, explicó el comunicador.
Finalmente, Arrieta apuntó al último y gran escalón de ayuda que recibió Gutiérrez en la previa al partido ante Magallanes, en la que un importante coaching deportivo que trabajó en los ‘Albos’ tomó un rol fundamental en la resurrección del joven zaguero.
“Otra de las personas claves fue Gabriel Lama, un coaching deportivo que estuvo en Colo Colo y formó parte del plantel en esa etapa que los ‘Albos’ estuvieron cerca del descenso. Tomaron varios aspectos para levantar el nivel de Daniel Gutiérrez”, cerró.