Colo Colo vive un momento complicado en el Campeonato Nacional tras caer ajustadamente ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Pero hay una situación que llamó la atención de los hinchas albos y que generó las críticas de los simpatizantes de la escuadra que hace de local en Macul hacia Gustavo Quinteros: la salida de Daniel Gutiérrez en el segundo tiempo y sus lágrimas en el banco de suplentes tras ser reemplazado.

Y es que la Generación 2002 del Cacique con Luis Mena como DT dio mucho que hablar en su momento, tanto su juego colectivo como las individualidades que tenían en el plantel, como por ejemplo: Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, David Tati, Danilo Díaz y Luciano Arriagada, pero muchos tuvieron que salir del club de sus amores a buscar nuevos rumbos.

Gutiérrez fue reemplazado en el segundo tiempo | Foto: Agencia Uno

Diego Orellana, actual jugador de Los Piratas, fue uno de los jugadores que estuvo en esa generación pero que tuvo que partir del conjunto Popular. Además, conoce de cerca a Gutiérrez, siendo ex compañero del central en las inferiores.

“Esa categoría se mantuvo desde los ocho años, pero uno va creciendo y se da cuenta que las oportunidades quizás no están en el club”, comenzó diciendo el extremo derecho a AS Chile.

“Todos saben lo buen central que es. Es zurdo, alto, es fuerte. ¿Cuántos partidos jugó cuando debutó? ¿Seis o siete? Lo hizo bien, y después no lo colocaron más. La falta de confianza pasa la cuenta”, destacó el canterano albo.

"Estoy seguro que él lo único que quería era que le saliera todo, para ganarse el puesto nuevamente. Le afecta, sobre todo porque es un jugador formado en casa, y más si sientes que te tocó la oportunidad y no la aprovechaste. Hay muchas cosas en mente. Me dio mucha pena verlo así", sentenció sobre lo que pasó el pasado domingo en el Monumental.