Colo Colo no tuvo mayores inconvenientes para imponerse ante Coquimbo Unido y, de esa manera, bajar la tan anhelada estrella 33 del Cacique que se festejó con algarabía de Arica a Magallanes tras cinco años de sequía en esta materia.

Uno de los artífices de la campaña de los albos es su técnico, Gustavo Quinteros, quien en las últimas semanas ha sonado con fuerza para hacerse cargo de Independiente de Avellaneda al otro lado de la cordillera.

Daniel Morón, campeón de América con Colo Colo en 1991 y actualmente gerente deportivo de Blanco y Negro, se refirió a la continuidad del estratega boliviano-argentino en Macul, la cual cree que no debería estar en peligro.

Quinteros continuaría en Colo Colo según las pretensiones de Morón. | Foto: Agencia UNO

Estamos en deuda a nivel internacional, el técnico ya lo ha hecho saber y el directorio lo sabe, yo lo tengo claro también. Tenemos que ir en búsqueda de dar ese salto, avanzar a ese nivel de competencia donde Colo Colo ha sido el animador en algunas épocas y queremos volver a retomar ese camino”, aseguró el Loro en ESPN.

Morón repasó su cercanía con Quinteros y aseguró que es muy difícil que no siga: “Yo soy un tipo que tiene mucha cercanía con Gustavo, él se siente muy bien, cómodo, le gusta Chile. Tendrían que pasar cosas muy extrañas, alguna propuesta de un club demasiado importante como para que él se fuera”.

Entre todos los festejos, Colo Colo deberá seguir entrenando para el compromiso del próximo domingo ante O’Higgins en un Estadio Monumental repleto que verá la premiación al Cacique y el levantamiento de un trofeo que se hizo esperar casi cinco años.