Colo Colo volvió a perder en el Campeonato Nacional y muestra un bajo nivel, pese a ser el actual monarca del fútbol chileno. El elenco de Gustavo Quinteros fue ampliamente superado por Coquimbo Unido en el Estadio Monumental y, claramente, los cambios e improvisaciones realizadas por el técnico albo le pasaron la cuenta en la caída por 3-2 en Macul. 

El Tenor del Pueblo, Danilo Díaz, realizó un exhaustivo análisis de la caída de Colo Colo, ya que fue directo al hueso a la hora de encontrar todos los errores que tiene el cuadro popular, que sigue entregando licencias y ventaja. 

"Colo Colo no ha logrado armar este equipo, es un elenco nuevo, que está en rodaje (...) Hay un 80 por ciento del equipo nuevo. Eso demora. Colo Colo está haciendo esta transición, está encontrando el equipo en pleno campeonato. En la pretemporada se le empezaron a ir los jugadores y el punto de inflexión fue la partida de Lucero y el cuadro popular está buscando el funcionamiento en pleno campeonato. Eso ya lo saben los rivales", deslizó. 

Eso no es todo, Díaz también fue crítico con el nivel de la defensa alba y las pruebas que intentó realizar Quinteros. "Colo Colo estaba improvisando y buscando una fórmula en el lateral derecho. Tuvo dudas César Fuentes en el primer gol junto a Ramiro González. Le costó muchísimo, el partido fue muy duro para Daniel Gutiérrez, que perdió con Parraguez y después lo terminan sacando. Nunca dio sensación de real seguridad y eso lo aprovechó Coquimbo con Holgado y Parraguez que van a todas", explicó.

Daniel Gutiérrez tuvo una magra presentación con Colo Colo (Guille Salazar)

Díaz siguió con su análisis y es directo a la hora de encontrar los problemas que tiene Colo Colo a la hora de poder conformar su oncena. "Fue un mazazo, porque es un Colo Colo que no está en condiciones de ser un equipo solvente, porque está reconstruyéndose. A esta altura todavía no logra encontrarse", agregó. 

También, el Tenor del Pueblo colocó en la mesa un tema que los refuerzos que llegaron todavía no han dado en el tono para la temporada 2023.

"Los que vinieron fueron de emergencia y no estaban en ninguna carpeta, porque era lo que ofrecía el mercado. Los nombres no han funcionado. Castillo ha sido discreto, Palacios le está costando mucho ponerse. Darío Lezcano ha respondido con goles y pide titularidad con su jerarquía. Recuperó a Gil y es buena noticia", terminó Díaz.