Colo Colo se estrenó como local en esta Copa Libertadores 2023, en donde los ‘Albos’ se hicieron fuertes en el Estadio Monumental y en un apretado compromiso pudieron imponerse por 1-0 ante Monagas por la segunda fecha de grupo F en la competición.

Tras lo que fue este partido, el periodista Danilo Díaz hizo su análisis a la victoria de Colo Colo, en la que catalogó este triunfo como pálido ante la escasa diferencia que sacó el ‘Popular’ ante su rival de turno.

“Fue una victoria pálida de Colo Colo, pálida porque la expresión en el primer tiempo fue muy discreta y muy pobre, el cuadro popular en ese lapsus se fue ganando por un error del defensor que cometió una falta penal, en la que Carlos Palacios ejecutó,en un partido donde Palacios no la había agarrado y no había gravitado”, comenzó declarando Díaz.

Adentrándose a un ámbito general sobre lo que fue este compromiso, el destacado comunicador confesó que a pesar de la victoria, a Colo Colo le costó mucho el partido ante los venezolanos, en donde no pudo marcar una mayor diferencia dentro del marcador.

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron desmanes en las galerías | Foto: Guillermo Salazar

“Fue un partido de sensaciones extrañas, sensaciones encontradas porque a Colo Colo en la cancha le costó mucho, le costó mucho, en el primer tiempo no se generó prácticamente ninguna jugada clara. Le costó porque no pudo imponer por largos tramos su superioridad ante un rival inferior que apenas tuvo una sola situación”, confesó.

Finalmente, Díaz se volcó con todo a lo que fueron los incidentes que se vivieron en el Estadio Monumental durante el partido, en el que los hinchas de Colo Colo fueron protagonistas de diversos actos de violencia y los que para el periodista terminaron de condenar al club, señalando que podrían jugar los próximos encuentro de Libertadores sin público por estos hechos.

“El espectáculo está completamente secuestrado, a Colo Colo lo van a sancionar y lo más probable es que juegue sin público ante Boca Juniors y quizás con el Deportivo Pereira. Recordemos que el año pasado hipoteca su clasificación el año pasado con Fortaleza perdiendo sin público y el público influye”

“Lo que pasó en las tribunas fue un escándalo, lo que pasó primero en el sector de cordillera y luego con la garra blanca con los videos que tomaron los oficiales de la CONMEBOL, con todo lo que se apreció en la cancha. Esto no tiene control hace mucho rato”, cerró.