El ‘arengazo’ de los hinchas de Colo Colo en la previa del clásico ante Universidad Católica tuvo el peor desenlace posible, toda vez que parte del techo que hay en el acceso al sector Cordillera colapsara por la presencia de hinchas.

Más de 150 fanáticos del Cacique estaban en un lugar que no correspondía, lo que provocó el colapso del techo y varios hinchas heridos que tuvieron que ser derivados a distintos centros de salud.

Lo frágil de la estructura puso nuevamente en el ojo del huracán al Estadio Monumental, del cual se viene hablando mucho tiempo de una remodelación, pero aún no pasa nada. Esta vez, fue Edmundo Valladares quien tomó cartas en el asunto y se refirió a lo sucedido.

Así quedó la entrada del sector Cordillera. | Foto: Agencia UNO

El Presidente del Club Social y Deportivo explicó que “El Monumental es un tema que lo sabemos los colocolinos, los hinchas en general. Requiere una modelación urgente y profunda, más allá de lo que pueda haber ocurrido hoy”.

“Es un hecho, se requiere una remodelación de fondo y esto lo pone mucho más en el tapete, pero esperaremos. Hay que evaluar, que no haya nadie con heridas de consideración y luego querremos informarnos por parte de Blanco y Negro, conversar y estaremos a disposición como club para poder colaborar en lo que sea necesario”, expresó.

El compromiso entre albos y cruzados debería poder desarrollarse sin inconvenientes y con el aforo de 40 mil autorizados, ya que desde ayer comenzaron los trabajos para retirar la estructura dañada y estos podrían estar listos a primera hora del domindo.