Colo Colo parecía que tenía el título en el bolsillo tras el triunfo ante Universidad Católica en el clásico, pero de ahí en más el equipo bajó considerablemente su rendimiento y, sumado a hechos sanitarios, tropezó lo suficiente para que la UC los pasara en la penúltima fecha y dejaran de depender de ellos mismos para ser campeones.
Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros dependen de un milagro para forzar una definición, la cual solo se dará si Colo Colo derrota a Deportes Antofagasta en el norte y Everton hace lo mismo con Universidad Católica en Viña del Mar.
Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, se volcó a sus Redes Sociales una vez terminado el partido y expresó su sentir, en donde aseguró que, pese a lo triste de la derrota, ahora comienza una nueva etapa para los albos.
“A seguir luchando hasta el final, como debe ser el Club Social y Deportivo Colo Colo. En febrero jugamos la permanencia, el sábado lo seguiremos haciendo por el título. Nuestro proyecto recién comienza, ahora con Colo Colo peleando arriba. Orgulloso de este club siempre, no podemos bajar los brazos”, colgó en su Twitter personal.
“Es un equipo muy joven y estamos orgullosos igualmente de lo que se ha hecho. Estuvimos a punto de descender en febrero, ahora estamos peleando el título, estamos en fase de grupos de la Copa Libertadores, el agradecimiento es gigante igual, sé que de nuestra gente también. En los momentos difíciles hay que demostrar lo que es Colo Colo y estamos seguros que lo haremos el sábado, para terminar el torneo de la mejor manera”, complementó.
Independiente de lo que pueda suceder el próximo sábado en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, sin duda que fue un año de renacer para Colo Colo después de haber estado colgando de un hilo para bajar a la Primera B. Ahora, habrá que ver si los albos pueden consolidar un proyecto a largo plazo como su presidente lo espera.