Tras solo disputar la Supercopa ante Magallanes, en donde se fue expulsado en los minutos finales, el volante ofensivo Leonardo Gil no pudo jugar más partidos en Colo Colo este 2023 debido a dolorosas molestias físicas en su espalda.

Pero el Colorado ya dejó atrás aquella lesión, que pese a que no era de gravedad, le impedía ser parte del primer equipo en el inicio del Campeonato Nacional. Ahora el chileno-argentino será una alternativa más para Gustavo Quinteros, que este domingo regresa a dirigir a Colo Colo en el Estadio Monumental en el partido ante Coquimbo Unido.

Con una publicación en su cuenta de Instagram, Leonardo Gil mostró la felicidad que siente al regresar a los entrenamientos: “Feliz de volver a sumarme con mis compañeros“, y agregó unas palabras de agradecimiento: “¡Gracias a todos los que me ayudaron en mi recuperación!”.

En su publicación se hizo presente el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez: “Volvisteeeee Dieeeeeee”, mientras que también comentó el ex delantero albo Juan Martín Lucero: “Que lindo verte de nuevo Die”. Además, el ex jugador del Cacique Gabriel Suazo le escribió desde Francia: “Ya estaaaaas hermaniiiiix”.

Ya con Gil a disposición, será Gustavo Quinteros el que decida a quien utilice este domingo en la posición de volante ofensivo. Marco Rojas fue titular en el duelo ante Everton, y Carlos Palacios ya cumplió su sanción por la tarjeta roja que vio en el partido ante Ñublense.