Uno de los aspectos con el que sufría Colo Colo durante la temporada pasada y previo al actual momento que viven en el Campeonato Nacional es el desempeño en el juego aéreo, elcual es una de las labores específicas que el técnico Gustavo Quinteros comenzó a enfatizar si quería conseguir cosas con ello. El Cacique debe ser uno de los equipos del torneo que mejor defiende en aquella faceta, prácticamente no ha tenido fisuras al momento de atacar el balón por arriba.
Este año, en el mes de marzo específicamente, el cuadro colocolino disputó la Supercopa frente a Universidad Católica y en esa parte del juego en mayor parte el Cacique perdió mucho. Incluso, uno de los cuatro goles recibidos fue por esa vía. Sin embargo, con el tiempo que ya se lleva trabajando con el estratega argentino-boliviano, la mejora ha sido notoria.
La contratación de Emiliano Amor, con un 1.90 metros, ha ayudado a fortalecer esa zona y hoy tienen al técnico del cuadro popular satisfecho con lo realizado, lo cual dijo en conversación con TNT Sports posterior al partido ante el equipo de Independecia.”Hemos fortalecido defensivamente el juego aéreo, hemos trabajado mucho en las transiciones. Cuando estábamos atacando no quedamos bien. Trabajamos mucho defensivamente”, dijo.
Además siguiendo en esa línea, el ex seleccionador boliviano cree que el equipo encontró un equilibrio. Ese orden que esperaba imprimir desde que recaló en Macul. “El equipo está bien, sólido, nos generan muy pocas situaciones y nosotros generamos mucho-Hemos mejorado en la solidez defensiva, eso nos dio mucha confianza para ir en busca de los resultados”, añadió.
Tambiénanalizó lo que fue el encuentro ante los hispanos y el por qué merecieron quedarse con los tres puntos. Incluso cree que pudo ser un resultado más abultado.Por lo que hicimos en el primer tiempo tuvo que haber mucha más diferencia en los goles. “El primer tiempo fue fantástico, perfecto, tuvimos seis u ocho situaciones para convertir”, agregó.
Por último, el entrenador está tranquilo con el rendimiento de sus dirigidos. “Me pone orgulloso, el equipo juega bien, protagonista y genera situaciones. En ese sentido estoy muy conforme. En el segundo tiempo tuvimos un par, ellos se vinieron con todo. No estuvimos precisos para aprovechar los espacios con centros que no fueron con mucho peligro y que nos complicaron un poco. Debimossellarel resultado en el primer tiempo”, cerró.