Gustavo Quinteros llegó en octubre de 2020 para intentar salvar a Colo Colo del descenso. El entrenador tomó el fierro caliente, mostró sus capacidades y logró su objetivo. Hoy el Cacique muestra una mejor cara futbolística que lo tiene en una posición de no sentirse inferior a ninguno del resto de los equipos del Campeonato Nacional 2021.
“Hoy en Chile no veo ningún equipo superior a Colo Colo, futbolísticamente hablando. Miro a todos los equipos y no veo a ninguno que marque diferencias, no sobre Colo Colo solamente, sino sobre otros equipos. Veo a cinco o seis equipos que están más parejos, otros que se están formando. Siento que cualquiera de estos cinco o seis equipos puede ser candidato al título”, expresó el entrenador en el diálogo con La Tercera antes que sucediera el tema de las 18 bajas por un positivo de Covid-19 en el primer equipo.
El DT ha mostrado su incomodidad por la lentitud de Colo Colo en el mercado en constantes ocasiones. Finalmente el ‘9’ que iba a reemplazar a Esteban Paredes no llegó, pero sí arribó Emiliano Amor para competir por una de las cuatro plazas de defensor central.
No todo es malo, ya que el ritmo tardío en las negociaciones le dio el espacio a Daniel Gutiérrez de 18 años de desarrollarse como un miembro estable del primer equipo. Es más el DT lo tiene considerado en la lucha con Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Amor cuando todos estén a disposición.
“Hoy Daniel está siendo titular. Si mantiene su nivel y ese nivel es mejor que el de los demás, no tenga dudas de que va a seguir jugando. Ahora, si él baja o el que viene está mejor que él, va a jugar el otro. Yo no le regalo el puesto a nadie”, confesó al matutino.
Uno de los jugadores que no ha logrado titularidad en el proceso de Gustavo Quinteros es Nicolás Blandi, que debido a las lesiones recién reapareció en las convocatorias la semana pasada previo al Superclásico. El estratega aseguró que le dará oportunidades.
“Esta es la tercera semana que Blandi entrena normal. En la pretemporada no hizo nunca fútbol y no jugó ninguno de los amistosos que hicimos. Físicamente, él está trabajando para ponerse bien. Fortaleciéndose. Hay que darle un tiempo. Yo lo veo mejor y a todos los jugadores que están entrenando conmigo yo los tengo en cuenta. En el momento que se necesite, Blandi va a jugar”, dijo.
