Colo Colo es el nuevo campeón del fútbol chileno después de haber vencido a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumorosoy estirado la diferencia con los curicanos a tal punto que, pese a que quedan tres fechas, son inalcanzables para los torteros.

El camino del Cacique hacia una nueva estrella no estuvo exento de dramatismo ya que, al principio, los resultados no llegaron de la manera esperada y Universidad Católica amenazaba con estirar su reinado en el fútbol chileno.

El triunfo ante Everton en la primera fecha vino acompañado de dos empates ante Deportes La Serena y Audax Italiano, cosechando solo 5 unidades de 9 disponibles. Los cruzados, por otro lado, arrancaron con canasta limpia y parecían no bajarse de la pelea.

Pavez volvió a Colo Colo para sacarlo campeón. | Foto: Agencia UNO

La fecha clave para los albos vino en la octava, donde se impusieron de manera categórica ante Unión La Calera por 4-0, alcanzando la punta del torneo que, de ahí en más, no soltarían nunca más hasta proclamarse campeón.

En el camino quedaron notables triunfos ante Universidad de Chile en dos oportunidades y empates ante Universidad Católica que se jugaron con dientes apretados y que mostraron por qué uno es el flamante campeón y el otro el que reinó durante 4 temporadas de manera consecutiva.

Gran parte de la campaña del Cacique se basó también en lo que hicieron en condición de local: No cayeron nunca. Audax Italiano, Ñublense y Universidad Católica fueron los únicos que le ‘robaron’ un empate a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

¿Y de visita? Huachipato, Unión Española y Unión La Calera fueron los únicos que derrotaron a un Colo Colo que bajó una nueva estrella en un camino difícil, pero que al final de manera indiscutida se proclamó como el nuevo rey del fútbol chileno.