Carlos Palacios ha ido de menos a más en Colo Colo y la Joya lentamente comienza a brillar con la camiseta del actual campeón de Chile. El mediocampista llegó este 2023 a préstamo con opción de compra desde Vasco da Gama, que pagó un monto de 1.5 millones de dólares al Inter de Porto Alegre para quedarse con el chileno. 

Ahora, en Brasil, están destacando el buen pasar que tiene Palacios en el fútbol chileno gracias a su buena campaña con la camiseta del Cacique. Hasta el momento, el agente ofensivo del popular tiene 3 goles en el Torneo Nacional más su conquista en la Copa Chile y otro en la Libertadores. Un total de 5 conversiones son las que ostenta la Joya con el cuadro colocolino. 

El sitio partidario Papo Na Colina perteneciente a R7 Esportes, que sigue todas las alternativas de Vasco en Brasil, dio a conocer que el cuadro de Río de Janeiro estaría dispuesto a dejar partir definitivamente a Palacios, aunque por un precio millonario para Colo Colo. 

Carlos Palacios empieza a despegar en Colo Colo (Photosport)

El sitio partidiario de Vasco dejó en claro que Palacios está mostrando buenos numeros y que "el centrocampista ofensiva está marcando goles importantes, que hace que Colo Colo se interese en adquirir su pase definitivamente". 

El monto mínimo que plantea el sitio es de 8 millones de reales, que al cambio actual está a un valor de 1.7 millones de dólares por 100 por ciento de la carta de Palacios. Un valor similar que pagó el cuadro Cruzmaltinho por la carta del formado en la Unión Española. 

En materia de montos, la situación se dispara un poco para Colo Colo, ya que con los castigos y un plantel con varios jugadores avezados como el mismo Palacios, Leandro Benegas y Darío Lezcano, las arcas de Blanco y Negro apenas están con números azules. 

 

Incluso, en Brasil, hicieron alusión que Vasco no busca hacer caja con Palacios, sino que el foco está en recuperar la inversión, aunque también el tope que tendrían en Vasco es cobrar 10 millones de reales, que rondan los 2 millones de dólares. Un monto que, de momento, se aleja en el Monumental a no ser que pueda partir algún jugador exportable como fue en su momento Pablo Solari.