La búsqueda del reemplazante de Juan Martín Lucero en Colo Colo no ha sido nada de fácil y la dirigencia de Blanco y Negro se ha llevado varios portazos con algunos jugadores que han pretendido para llenar los zapatos del Gato.
Si bien la lista se reduce básicamente a Javier Correa y Miguel Merentiel, el primero tendría casi acordada su prolongación de estadía en el Santos Laguna, además de que el director técnico aseguró que se quedará y está feliz ahí.
El caso del uruguayo del Palmeiras es distinto, ya que en el último fin de semana el verdao jugó por el torneo Paulista ante Sao Bento y Merentiel ni siquiera entró a la citación de uno de los equipos más grandes de Brasil y en un torneo de menor importancia.
Según explican desde Brasil, el técnico se decidió por otro jugador antes que el uruguayo por el cupo del extranjero y Merentiel está informado de la situación, por lo que una salida es lo más lógico para que el jugador se mantenga vigente.
Las próximas horas pueden ser vitales para que la dirigencia de Blanco y Negro le abroche a Gustavo Quinteros al último refuerzo de cara a la temporada 2023 y, probablemente, el puesto más importante para que el Cacique no pierda la competitividad que mostró en 2022.