Gustavo Quinteros sigue sumando números históricos en la banca de Colo Colo. El estratega argentino anoche igualó sin goles en el Estadio Monumental ante la Univerisdad Católica y el líder del Cacique se apuntó con un número importante para su estadística personal con el buzo de los albos durante los dos años y monedas que tiene a cargo del equipo. 

Durante su estadía en el Macul, Quinteros ha disputado ante la UC y la Universidad de Chile un total de 12 clásicos y sus números son de alto vuelto. En total, el equipo colocolino tiene 6 victorias, 5 empates y una caída ante los Cruzados, que se fraguó en la Supercopa en marzo de 2021. En este compromiso, la Católica venció por 4-2 con tantos de Gonzalo Tapia (x2), Fernando Zampedri y Marcelino Núñez. 

En su paso con Colo Colo, Quinteros -en esta clase de partidos estelares en el fútbol chileno- suma un invicto contra la U con un total de 4 triunfos y un empate. La más abultada fue este año por 4-1 en el Monumental con las conquistas de Gabriel Costa (x2), Esteban Pavez y el autogol de Bastián Tapia. 

En total, el registro de Quinteros es del 63.8% de rendimiento en estas lídes y, además, mantuvo su portería invicta en cuatro ocasiones. Sin duda, una marca importante para el argentino, quien, a fines de año, podría revisar su contrato con Colo, ya que tiene una cláusula que bordea los 400 mil dólares. 

Gustavo Quinteros ostenta una marca importante en los clásicos con Colo Colo (Agencia Uno).

Colo Colo quedó a 90 minutos de levantar la estrella 33 en su historia y está enfocado en derrotar a Curicó Unido. Este partido se jugará en el Estadio Monumental ante los torteros el próximo domingo a las 17:30 horas. 

En tanto, Quinteros sigue adelante con un tremendo registro. Esta temporada venció en los dos partidos a la Universidad de Chile, mientras que igualó el par de juegos ante la UC. El invicto se mantuvo esta temporada, que puede coronar con la copa.