Colo Colo sigue firme en el segundo lugar a solo un punto del líder del Campeonato Nacional: Unión La Calera. Pero, el cuadro albo ha ido de menos a más en este torneo y uno de los puntos más altos del equipo de Gustavo Quinteros es la solidez en el mediocampo.

Leonardo Gil, Vicente Pizarro y César Fuentes son los centrocampistas habituales en la oncena titular, y partido a partido sobresalen al correr todo el compromiso y dejar todo para seguir en la lucha del torneo , y eso se ve reflejado en la cancha.

Así también lo hace cree el preparador físico de los albos, Hugo Roldán, quien conversó con el diario El Mercurio y se mostró contento por la preparación que han mostrado en todos estos meses los jugadores del plantel, a pesar de la pandemia.

"Cuando llegamos el año pasado, el equipo (Colo Colo) venía de trabajar con otra metodología y del problema de la pandemia, todo eso influyó. Ahora, empezar la pretemporada fue clave", reveló.

"Desde ahí uno va administrando cargas y dando los estímulos en relación a lo que busca Gustavo (Quinteros)", complentó Roldán, añadiendo que "el fútbol moderno exige intensidad y versatilidad, eso significa correr para delante y para atrás", agregó.

A la hora de elegir a tres jugadores del plantel que a su gusto destacan en lo físico, el experto no titubea: Leonardo Gil, Vicente Pizarro y César Fuentes. "Buscamos tener los atacantes potentes y rápidos, a los defensores fuertes y reactivos, y volantes con gran capacidad aeróbica, y lo estamos logrando porque (César) Fuentes, (Vicente) Pizarro y (Leonardo) Gil son una máquina de correr", manifestó Roldán.

Para finalizar, Roldán también se dio el tiempo de contar que los jugadores se preparan mentalmente para cada compromiso. "Lo mental hace la diferencia para dos jugadores con el mismo potencial. Son importantes ahí las capacidades blandas, y la inteligencia emocional en el manejo de grupo... se trata un poco de gestión de egos", cerró.