Alianza Lima ganó el gallito por Gabriel Costa y causó un terremoto en Colo Colo. El técnico Gustavo Quinteros no está contento por el éxodo del delantero a la Liga 1 de Perú. El estratega hizo sentir su malestar en la resolución y manejo de la renovación que, finalmente, no se dio y el artillero vuelve al actual campeón del fútbol peruano, luego de 8 años de ausencia. 

En su presentación, Alianza lanzó un video con toda la parafernalia en las redes sociales y uno de los mensajes, claramente, fue para tocar la oreja a Colo Colo, que en vez de proponer intentó reaccionar a la oferta del cuadro limeño, que fue concreto y ofertó dos años de contrato con un sueldo cercano a los 50 mil dólares mensuales. 

"Regresa al lugar donde fue feliz", anunció el video en una de sus frases. Sin duda, Costa despegó como futbolista con la camiseta de Alianza, ya que de ahí empezó a fraguar su camino hacia la Selección de Perú. 

La frase de Alianza Lima a Colo Colo para presentar a Gabriel Costa

"Vuelve después de 8 años. Volante por fuera. De buen pie, vistió la blanquiazul y la blanquirroja. Uruguayo de nacimiento, peruano de corazón, y regresa al lugar donde fue feliz. Retorna Gabi Costa", explicó el video. 

En su nuevo equipo, Costa tendrá en la ofensiva como compañero al Pirata, Hernán Barcos, quien renovó su vínculo por una temporada más. También, una de las promesas del equipo y de Perú, Cristián Benavente podría extender su vínculo, mientras que Basilio Gabriel será el líder del equipo con miras a la Libertadores.