Colo Colo y Universidad de Chile serán los encargados de dar el vamos al Torneo de Verano 2022 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, en donde ambos equipos son parte del Grupo A junto a Boca Juniors. En el Grupo B, en cambio, estarán Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.

Uno que vivirá su segundo Superclásico con la camiseta de Colo Colo será el defensor central argentino Emiliano Amor, quien participó de la victoria por 3-1 de los albos sobre los azules el año pasado en el Campeonato Nacional 2021.

En conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports, Amor declaró: “Sé que es la primera vez que se juega fuera de Chile. Sé muy bien que cada partido con la U de Chile es un Superclásico y cuando jugamos con la camiseta de Colo Colo y cuando representamos al escudo y toda la gente, todos queremos ganar. En Colo Colo no hay amistosos, cada partido lo vale y hay que representarlo de la mejor forma”.

Emiliano Amor no se guardará nada ante la U y trazó sus objetivos con los albos. | Foto: Agencia UNO

El Superclásico entre albos y azules será el puntapié inicial para ambos equipos en la presente temporada, sobre la cual Amor reveló sus pretensiones con el Cacique: “Yo me propongo ser protagonista en todos los partidos, sea en Copa Libertadores, Torneo Nacional o Copa Chile. Obviamente va haber mucho recambio por los tres torneos, pero tenemos que tener muy en claro que la competencia interna nos va subir el nivel a todos”, aseguró.

En el cierre, Amor alabó la manera en que han respondido los refuerzos albos en la pretemporada: “Ser protagonista implica mucha responsabilidad, compromiso y posición táctica, que se acomoden rápido los refuerzos que lo vienen haciendo muy bien. Se integraron muy bien en el grupo”, remató.