En Colo Colo todo es alegría en lo que es la semana previa al duelo que deben afrontar este fin de semana en el Campeonato Nacional ante O’Higgins de Rancagua, en el que los ‘Albos’ podrán levantar el titulo ante toda su gente tras haber conseguido la misión de coronarse como campeones en la fecha anterior tras imponerse ante Coquimbo Unido por 2-0.

Para esta jornada, el defensor argentino, Emiliano Amor asistió a la conferencia de prensa con su renovada imagen tras haber cumplido la promesa de cortarse su barba en caso de ser campeones y señaló como ha sido este nuevo partido para los ‘Albos’, en donde detalló en que no bajarán su marcha hasta final de temporada.

Tenemos que seguir dando el 100% como todos los días e integrar a los que lleguen de la mejor manera. En Colo Colo todos los partidos hay que jugarlos al máximo, debemos jugar seriamente los partidos que quedan, los amistosos y la pretemporada también”, partió señalando Amor.

El zaguero del ‘Cacique’ también tuvo palabras para lo que es la dudosa continuidad de su estratega, Gustavo Quinteros para la próxima temporada, en la que fue solo elogios para todo lo que el DT le ha entregado y que bancará la decisión que él estime conveniente para su carrera como entrenador.

Es un gran técnico, nos enseñó y exigió mucho. Nos sigue exigiendo aún siendo campeones, el entrenamiento fue intenso, no te deja relajarte. Ojalá el proyecto 2023 esté con él, es el que más nos conoce. Si no es así, le deseo lo mejor a donde quiera ir, es una decisión totalmente de él. Todo el grupo quiere que siga”, apuntó ante los medios.

Para el defensor de 27 años es muy importante que el plantel trate de conservar su plantilla para el 2023 para mantener su competitividad para los próximos desafíos, en las que de igual manera explica en que no puede cortar las alas de los jugadores que puedan recibir buenas ofertas y que los alejen de Colo Colo.

A ninguno le podemos decir que no, le cortaríamos la carrera, pero también tenemos que mantener un plantel. Aprendimos y superamos las dificultades. Es muy importante que se mantenga el plantel y se arme un buen proyecto. Los buenos procesos a largo plazo te acercan a la jerarquía que tienen otros equipos con una billetera más amplia “, explicó el zaguero.

Finalmente, Amor explicó que dentro de los desafíos que están ya instaurados para el 2023, el mejorar la participación en la Copa Libertadores es una de las grandes tareas que tiene el plantel, quienes quedaron con la espinita clavada tras no avanzar en fase de grupos.

Sabemos que nos faltó algo a nivel internacional, sabemos que empezamos bien y terminamos mal. Todavía no pusimos objetivos para el año que viene, pero yo creo que Colo Colo siempre te exige ganar“, cerró.