“Avanzando”, esa palabra defineel estado de las negociaciones de Colo Colo por el defensor argentino de 25 años Emiliano Amor. La intención del jugador es arribar al Cacique para pelear un lugar en el equipo de Gustavo Quinterosque hoy sólo tiene centrales juvenilesa disposición tras las bajas de Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia por actos irresponsables reconocidos por ellos mismos a través de respectivas disculpas.
El trasandinoresignará en lo económico para fichar en el equipo de Macul. Su salida de Vélez aúnno se oficializa con lafirma de finiquito, lo que debería quedar listoentre este martes o miércoles para luego sellarsu contrato con los Albos.
En Blanco y Negro tuvieron malas experiencias en el pasado dando por hechas negociaciones. Paso con Nicolás Díaz quien fue anunciado por el gerente deportivo de ese entonces, Marcelo Espina en 2020. Además de la desafortunada foto de Espina, Harold Mayne-Nicholls y Aníbal Mosa en el avión que, si bien no ratificaba la llegada de Luiz Felipe Scolari, si informaba que viajaban a Brasil a cerrar al DT.
Quizás por esta razón en la concesionaria se toman el tema con extrema cautela y avisan quetienen claro que mientras no firme, no se puede dar por cerrado al defensor como nuevo refuerzo.
La negociación vive horas claves, ya que la ANFP exige inscribir al jugador hasta el jueves 15 abril a las 18:00. En esa fecha se cierra el libro de pases del fútbol chileno en la previa a la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.