Colo Colo y la Unión Española igualaron 1-1 en el estadio Santa Laura. Un nivel de fútbol que no dejó contento a varios hinchas, pero tampoco a periodistas de larga trayectoria en nuestro fútbol. Uno de los que fue muy crítico con lo sucedido en la comuna de Independencia fue Marco Sotomayor. 

"Es un espectáculo iba a decir triste, mucho mejor estuvo el partido del miércoles entre la Unión y La Calera.  Es un espectáculo mediocre, sobre todo en ritmo. Mientras veía el partido me acordaba de lo que dijo Berizzo cuando se acercó con unos periodistas esta semana. Este es un ritmo que no está para la alta competencia, es una especie de aproximación al fútbol que se juega en los países desarrollados, en Europa, Argentina o Brasil", dijo el periodista en diálogo con Bolavip Chile.

 

"Severos problemas técnicos, entonces fue como la ratificación de un Campeonato. Cerrando la primera rueda no hay un sólo favorito, un equipo que uno diga 'este tiene más chapa de campeón que otro'", añadió el comunicador que se desempeña actualmente en El Ágora y Circulo Central. 

Sotomayor además le hizo recomendaciones al Cacique respecto al próximo mercado de fichajes y aseguró que le llora un centrodelantero: "Alguien que haga goles, más allá que Damián Pizarro pueda ser un buen proyecto, pero el chico no ha demostrado tener capacidad goleadora". 

Unión Española y Colo Colo igualaron en Santa Laura (Foto: Photosport)

Además le gustaría ver una incorporación en el puesto creativo: "Potenciará un poquito con el enganche, pero para que haga jugar a los tres de arriba, tiene que tener algo con un poquito más de talento en el mediocampo". 

Por último, también se refirió al panorama en el fondo: "Para atrás la situación del lateral derecho es por todos sabida. Absolutamente tiene que reforzarse".