Esteban Paredes entró en la historia grande de Colo Colo el 2019 cuando, con su gol a Universidad de Chile en el clásico, se inscribió como el mayor anotador en la historia de la Primera División del fútbol chileno, sitial que difícilmente alguien se lo pueda arrebatar en varios años.

Con Colo Colo, Paredes alzó 4 torneos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopa, además de anotar 198 goles, lo que lo convierte en el tercer goleador histórico de todos los tiempos del cacique, solo superado por Carlos Caszely y Francisco ‘Chamaco’ Valdés con 208 y 205 tantos respectivamente.

Pese a todos los récords conseguidos con los albos, la historia de Paredes con Colo Colo llegó a su fin después del partido por la permanencia. Ahora, el delantero milita en Coquimbo Unido que está en la primera B y podría ver cómo sus destinos se cruzan nuevamente.

Con Colo Colo, Paredes sumó 198 goles. | Foto: Agencia UNO

Coquimbo Unido y Colo Colo están en semifinales de la Copa Chile 2021. Los albos tienen avanzada su clasificación a la gran final tras haber derrotado 4-0 a Unión Española, mientras que los piratas deberán revertir el 1-2 obtenido en Viña del Mar.

En conversación con el programa Mochileros de TVN, Paredes se refirió a qué pasaría si, en un eventual partido frente a Colo Colo, llegara a anotar: “No lo gritaría, pediría perdón. Es la institución que me entregó todo para formarme y ser lo que hoy día soy. Por los hinchas también no lo gritaría”, remató Paredes.