Colo Colo está armando su plantel para la temporada 2022. El Cacique por ahora tiene confirmada sólo la salida de Miiko Albornoz, por lo que bajo la exigencia de Gustavo Quinteros, debería llegar un lateral izquierdo en su reemplazo. El centro del campo era una zona que preocupaba, pero el DT ya recibió tres buenas noticias. 

César Fuentes fue el primero en renovar su vínculo por un año más con el equipo albo, luego Bryan Soto extendió por cuatro temporadadas más (2025) y  Leonardo Gil por tres (2024). De esta manera, el estratega ya tiene tres futbolistas para desempeñarse en el centro para la temporada 4-2-3-1. 

A Quinteros le falta un jugador para al menos tener dos puestos en aquella zona. Esteban Pavez es uno de los candidatos. El mediocampista está libre y el conjunto albo busca convencerlo con una propuesta por dos años de contrato.

Otra opción es renovar a Vicente Pizarro, no obstante, las negociaciones se tornan dramáticas a estas alturas, ya que a solo una semana de la pretemporada el mediocampista aún no llega a acuerdo con el Cacique en conversaciones que vienen hace más de un año. 

La directiva se ha acercado constantemente al jugador, cuando parecía que las tratativas iban en buen camino, Jaime Pizarro dejó la representación a Twenty Two, quienes ahora llevan las conversaciones sin lograr un punto de acuerdo con Colo Colo. 

El gran tema es la cláusula de salida, alguna de las partes tendrá que ceder o ambas para buscar una cifra intermedia entre las propuestas que les permita llegar a acuerdo. De lo contrario el futbolista de 19 años continuará su carrera fuera de Macul.

Esteban Pavez  es una de las opciones para el mediocampo de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Los albos definirán en la semana entrante si se quedan con cinco mediocampistas, cuatro o quedarán en tres, esta última situación los obligaría a seguir buscando un futbolista para no desbalancear el plantel.