Colo Colo tuvo reunión de directorio este míércoles y donde se analizaron diversos temas que tienen que ver con la próxima temporada, a pesar de que aún no finaliza el Campeonato Nacional donde está peleando el título con Universidad Católica.

Gonzalo Fouillioux destacó en el programa Todos Somos Técnicos la buena labor que ha tenido la dirigencia durante el presente año y cree que hay una tranquilidad muy importante en este plano. Una administración que ha estado encabezada por el presidente Edmundo Valladares.

"Creo que Valladares aterriza las expectativas de la gente con responsabilidad, porque da una cifra muy relevante, que Colo Colo perdió cuatro mil millones de pesos en su último balance", comenzó explicando.

"A ver, cuando uno habla del momento de Colo Colo por lejos la figura más preponderante creo yo en este buen momento es Gustavo Quinteros, pero creo que ha acompañado esta tranquilidad institucional que no aparezca tanto dirigente hablando, pisándose, porque en algún momento era algo completamente diferente", agregó el periodista.

El presidente albo estuvo en la reunión de directorio realizada este miércoles | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, para el panelista, las últimas declaracioenes de Aníbal Mosa en algunos medios pueden llegar a inquietar en la interna administrativa del club.

"Habían cuatro o cinco vocerías que llevaban a un desorden, contradictorias y se perdían roles. Acá, creo que eso Colo Colo lo ha manejado bastante bien. Con algo de inquietud, al menos para mí de las últimas dos semanas, donde hemos tenido varias entrevistas de Aníbal Mosa", dijo.

"Evidentemente puede hablar porque es el dueño del club, pero al que tener la vocería el presidente y al tener otras declaraciones de miembros de la mesa directa de Blanco Y Negro sí se pueden topar en diferentes temas y esto, si se va reiterando en el tiempo, puede traer complicaciones", expresó el comentarista.

Finalmente, para ejemplicar lo anteriormente planteado, puso en la palestra un eventual retorno de Esteban Paredes a Macul y en que Mosa podría declarar en favor de que se concrete e incomodar a la gente que está encargada del club en estos momentos.

"Pongo por ejemplo el caso de Esteban Paredes, que tanto se habla que  eventualmente puede volver a Colo Colo y Mosa dice 'sí, me encantaría que Esteban Paredes volviera'. Ya le pone en ese caso una presión al Presidente de Blanco y Negro que me parece innecesario", comentó.

"El buen año de Colo Colo se explica por lo pasado en la cancha, por el muy buen rendimiento de su entrenador, pero que también se explica por la tranquilidaad dirigencial que ha tenido", cerró.