Gabriel Costa tiene todo listo para dejar el fútbol chileno. Es un hecho que el artillero peruano uruguayo no continuará en Colo Colo, a pesar que le había dado el sí al Cacique para seguir adelante por dos años más tras una áspera negociación con Blanco y Negro. Sin embargo, la concesionaria decidió ofrecer un plazo de dos años al delantero por la expresa petición de Gustavo Quinteros, quien está molesto por lo ocurrido con el jugador, que partirá a Alianza Lima

En Perú, Costa llegará con un estatus de mega astro, ya que será uno de los mejor pagados de toda la Liga 1 debido a su gran campaña con Colo Colo en 2022, su decena de goles y, además, por haber estado en dos torneos internacionales con el cuadro nacional. 

Bolavip Chile adelantó que Costa tenía una gran oferta sobre la mesa de Alianza Lima, que era en dólares y una oportunidad de ser titular indiscutido, ya que el técnico Guillermo Salas sí lo quiso. Además, el Fondo Blanquiazul, la concesionaria del cuadro peruano, también redobló sus esfuerzos y aumentó su presupuesto para ir con una propuesta concreta al Gabi. 

Gabriel Costa está ido de Colo Colo tras la suculenta oferta de Alianza (Agencia Uno)

En Alianza ya está ratificado que, en principio, Gabriel Costa firmará su contrato con el club hasta fines de 2024 y estará en las dos próximas temporadas en el cuadro de Matute, que ostenta ser el mejor y más destacado de la Liga 1, luego de algunas campañas que lo tuvieron coqueteando con el descenso.  

Los dos años de contrato fueron ratificados por Libero en Perú, que también adelantó que Costa estará resguardado en la ofensiva por Hernán Barcos, quien seguirá por una temporada más. De igual forma, el proyecto de Alianza es traer a Christian Cueva para armar un tridente de miedo para la Libertadores. 

En su paso por Alianza Lima, según la prensa peruana, Costa en el cuadro del distrito de La Victoria anotó 27 goles y 10 asistencias en 87 partidos.