Durante esta jornada Colo Colo tendrá un atractivo e importante encuentro por la Copa Libertadores, en donde el Cacique buscará sumar puntos para encaminar su clasificación y para aquello deberá visitar a River Plate por la quinta jornada del Grupo F en el torneo continental.
En la previa a este enfrenamiento, un histórico de los Albos como lo es Gabriel Mendoza dialogó con el programa Chilealbo y avizoró lo que será enfrentarse a un grande como los Millonarios, en donde indicó que las bajas por COVID-19 no afectarán a los locales.
“Los planteles de estos equipos coperos tienen suficiente para suplir, el suplente quiere ganarse el puesto titular y puede ser peor para nosotros, porque ellos van a salir a demostrar al técnico que tienen todas las armas necesarias para quedarse con la titularidad”, inició expresando Mendoza.
Siguiendo la línea del encuentro, el ex jugador campeón de la Copa Libertadores con el Cacique en el 1991 hizo hincapié que el conjunto adiestrado por Gustavo Quinteros debe estar concentrado los 90 minutos del partido, ya que cualquier error puede costar caro ante un equipo como River Plate, dando como ejemplo el partido disputado en Santiago.
“(Paulo) Diaz cortó a Oroz y en ese segundo que esperamos que cobraron nos costó el gol. Por eso tenemos que estar muy concentrados, del pitazo inicial al final, sobre todo con estos equipos coperos”, apuntó
Finalmente, Mendoza indicó que Colo Colo debe saber manejar la ansiedad de disputar este encuentro de una forma positiva, confiando en las grandes cualidades y herramientas que tiene el Cacique para hacer daño a los rivales
“Hay que aprovechar esa ansiedad a nivel positivo, en el nivel que está cada jugador. Creo que cada uno sabe muy bien su pega, cada uno sabe lo que tiene que hacer perfecto”, cerró.