Colo Colo recibirá este domingo al mediodía la visita de Universidad de Chile en el Estadio Monumental, compromiso que marcará la edición 191 del Superclásico chileno en donde el Cacique quiere retomar la senda del triunfo tras una amarga derrota ante Huachipato en el sur del país.
En la antesala del partido más importante del fútbol chileno, Gabriel Suazo y Felipe Seymour asistieron hasta la sede de la ANFP para hacer una conferencia de prensa en conjunto, en donde el capitán de los albos abordó el partido.
“Un clásico, por más que uno esté puntero o último, venga de ganar o perder tres partidos, son distintos. Son partidos únicos y se juegan como tal. En nosotros no cambia mucho, intentamos nuestro juego sea contra quien sea y en la cancha que sea. El estilo lo tenemos marcado, sabemos que tenemos que mejorar en varios aspectos. Estamos trabajando de la mejor forma para que en este Superclásico conseguir los tres puntos”, aseguró en primera instancia Suazo.
El capitán de los albos desdramatizó sobre la presión que exista en torno a este partido: “Acá, primero que todo, hay siempre presión, sea cual sea la posición o si venimos ganando, la presión siempre está y debemos convivir con eso. La presión de ganar siempre está porque lo necesitamos, perdimos puntos anteriores, si hubiéramos ganado los partidos anteriores igual estaba la presión, Colo Colo siempre tiene que ganar, sobre todo los clásicos. Convivimos con eso y debemos llevarlo de la mejor manera, plasmando nuestro fútbol que es lo mejor que sabemos hacer”.
Otra arista que ha estado en la órbita de los albos son los penales perdidos, algo que Suazo le quitó importancia, diciendo que “Obviamente son ocasiones que nos creamos nosotros, para que haya un penal nos lo tenemos que generar y estar en ese sector del campo. Para que se te vaya un penal hay que tener la valentía de patearlo, no todos la tienen y lamentablemente nosotros hemos tenido esa mala racha con los penales, pero tengo la confianza que cualquier compañero con confianza de patear hará el gol”.
Albos y azules tienen todo listo para encarar una nueva versión del Superclásico, en donde el Cacique buscará estirar aún más la hegemonía de 20 años sin caer frente a la U de local, mientras que el conjunto azul buscará dar el batacazo de la fecha en Pedreros.