La capitanía en Colo Colo se ha vuelto todo un tema, luego de la salida de referentes como Esteban Paredes y Julio Barroso. De hecho, de los jugadores activos del plantel Matías Zaldivia y Gabriel Suazo han sido capitanes en varias ocasiones.
El mediocampista se muestra honrado en caso de que le toque asumir esa responsabilidad fija de aquí en adelante: “Sería un orgullo ser el capitán de esta institución, pero es una decisión que pasa por mis compañeros y el cuerpo técnico.Se nos fue Esteban que era nuestro líder y si me llega a tocar a mí lo tomaría con una felicidad y responsabilidad tremenda” , dijo.
Gabi lamenta la salida de los referentes: “Es una tristeza enorme, me hubiese encantado que se hubiesen retirado con esta camiseta,pero lamentablemente las decisiones no pasan por nosotros. Eran jugadores idenficados con el club, para mí son ídolos del equipo por más que ya no estén acá.Es difícil comenzar sin ellos, pero nos enseñaron a llevar esta situación”.
El mediocampista se refirió al paro de futbolistas por la situación en la Segunda División Profesional, que tendrá medio ascenso a Primera B, tras una polémica decisión del Consejo de Presidentes. Los jugadores anunciaron que si estasituación no se revierte, no se jugará en el fútbol chileno.
“Lo de la segunda división afecta, es jugarse la vida todo un torneo por medio ascenso, eso no lo entendemos, no nos explicamos que esto pase en nuestro fútbol.No se va a jugar hasta que se arregle esta situación.Trabajamos al máximo para tener una recompensa, pero una mala gestión llega y te lo quita. Tengo varios conocidos en esa categoría y estoy de acuerdo con que se paralice el torneo hasta que se solucione”, cerró.