Colo Colo está viviendo un gran momento en el Campeonato Nacional y eso es por el trabajo constante que ha desarrollado Gustavo Quinteros junto a su cuerpo técnico hacia sus dirigidos. Después de vivir un complejo momento durante la temporada pasada, donde estuvo complicada la situación con el descenso, la realidad actual es muy distinta. Uno de los factores es el cambio en el estado físico de algunos jugadores, algo que el estratega boliviano recalcaba posterior a sus primeros partidos al mando. 

Ante esto, es que el mejoramiento en esa parte del plantel ha tenido sus réditos. Cada futbolista se ve de mejor forma dentro de la cancha, con una gran intensidad durante la mayor parte de los encuentros y que le ha permitido estar peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, en que se posiciona en el segundo lugar con 24 puntos, a solo un punto del líder Unión La Calera

El capitan del Cacique, Gabriel Suazo, se refirió a este rendimiento que lo tienen en una situación muy expectante. "No es un cuerpo técnico que te haga correr 10 mil vueltas para tener fondo físico, hace distintos tipos de trabajo con balón que requiere un trabajo físico fuerte e intenso. Yo creo que lo primordial es que corremos todos, nadie deja de correr. Al hacerlo todos, corremos menos", dijo. 

El capitán destaca el rendimiento del equipo durante este año (Foto: Agencia Uno)

 

Siguiendo en esta línea, el lateral izquierdo enfatizó que ahora es más sincronizado cada momento que deben realizar en el campo de juego. "En las estadísticas de GPS de un equipo y otro, el rival hace más metros que nosotros, pero sabemos cuándo y dónde tenemos que correr, los movimientos que tenemos que hacer. Eso es importante a la hora de terminar bien los partidos físicamente", cerró.

Colo Colo tiene un nuevo desafío este fin de semana ante Curicó Unido en el Estadio Monumental el próximo 8 de agosto a las 17:30 horas. Encuentro en el que espera obtener los tres puntos para seguir luchando en la parte alta de la tabla.