Gustavo Quinteros sin duda que está disfrutando un buen presente como entrenador de Colo Colo. El entrenador de los albos viene de lograr una épica remontada sobre Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional, por lo cual sumaron tres puntos que le permitieron al club popular meterse en la segunda posición del fútbol chileno.

El entrenador colocolino conversó este lunes con Radio Futuro donde fue consultado por las criticas constantes que le llegan a Gabriel Suazo en las redes sociales, lo cuales son totalmente sorpresiva para el estratega.

“Es una pena que no toda la gente lo apoye, pero si hay muchos que ven el esfuerzo que hace. Él no faltó nunca, con dolencias, con esguince, con molestias musculares, siempre juega y quiere estar ahí. Eso es fundamental porque en caso de que te falte un jugador, necesitas de otro del mismo nivel y Suazo siempre estuvo, desde el momento que yo llegué siempre está. El momento en que no juegue es porque yo lo saco, pero sino, podría jugar todos los minutos de todos los partidos”.

Exigencias de ser campeón.

El entrenador fue consultado por las obligaciones que tiene en llevar al club a ganar el trofeo de campeones del Campeonato Nacional, considerando que en el certamen anterior terminaron peleando por el descenso y del cual lograron zafar.

“Es un cambio total sobre todo en el compromiso, en la entrega, en la voluntad, en la preparación también. Nunca me tocó vivir una situación así y fue difícil, pero logramos conseguirlo porque tuvimos 13 o 14 partidos y terminamos perdiendo uno solo. Ahora cambiamos la mentalidad, yo creo que el tener la mayoría de los jugadores nacidos en el club le da un sentido de pertenencia a cada uno de ellos y un compromiso distinto”.

Recuperación de Iván Morales y posible llegada de Marcelo Moreno Martins.

Finalmente, el entrenador fue consultado por la posibilidad de que el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins llegue a la institución de Colo Colo, considerando también que Iván Morales está recuperando su buen nivel y es el goleador del equipo con ocho dianas.

“Yo estoy jugando con dos delanteros: Bolados y Morales. No tenemos un delantero de área que finalice las jugadas con gol, que cabecee, que aproveche los rebotes. Todos los partidos que hemos jugado, Morales puede estar con otro delantero, Bolados puede jugar de extremo. No tenemos un delantero de área, goleador, que cuando nosotros tengamos muchas llegadas por las bandas las concrete”.