Colo Colo lleva más de una semana trabajando en la localidad de Pilar, en Argentina, para llegar de la mejor manera posible al debut frente a Universidad de Chile en el Torneo de Verano 2022 y los desafíos en el plano local, que comenzarán el domingo 23 de enero con la Supercopa ante Universidad Católica.

El Superclásico, que se jugará por primera vez en la historia fuera del territorio nacional este viernes 14 de enero a las 21:00 PM de Chile continental y tendrá al Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata como escenario, representará el inicio formal de la temporada 2022 para los albos que buscarán quedarse con todo lo que esté en su camino.

Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, habló con el canal oficial de Colo Colo y anticipó lo que será el debut ante los azules y el condimento especial que siempre tiene enfrentar al clásico rival, sea donde sea.

Los albos esperan celebrar ante los azules en Argentina. | Foto: Agencia UNO

“Es un partido importante porque es clásico. Sabemos el sentimiento de toda la gente y la hinchada. Nosotros como entrenadores y cuerpo técnico tenemos objetivos claros y vamos a ir trabajando para llegar de lo mejor posible al inicio de la temporada”, aseguró el DT.

Quinteros destacó la motivación que hay para el partido y que ven reflejada en el hincha: “Sabemos que cada clásico que se juega, jugamos con todo ese sentimiento de la gente y la motivación que lo hacen un partido especial”.

Pese a que el compromiso es de carácter amistoso, el boliviano-argentino se lo tomará con la máxima seriedad posible y espera arrancar con un triunfo para quedar bien posicionado en la antesala del duelo frente a Boca Juniors el lunes: “Vamos a tratar de jugar bien, de superar al rival futbolísticamente y también en el resultado”, concluyó.