Colo Colo se coronó campeón del Torneo Nacional este 2022 dominando de punta a cabo la competencia nacional, pero, quedó muy en deuda con su participación internacional donde fue eliminado en la zona de grupos de la Copa Libertadores y perdió la única llave que disputó en Copa Sudamericana.

Por eso la decisión de quedarse de Gustavo Quinteros en el Cacique quedó supeditado al hecho de reforzar el plantel para ir por más, sin embargo, con el correr de los días más que refuerzos, se confirman salidas, como la de Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Carlos Villanueva y Luciano Arriagada.

El DT que se encuentra en Qatar disfrutando el Mundial junto a su familia conversó con LUN y se refirió a este éxodo de futbolista aclarando que “más que estar preocupados, estamos tratando de reemplazar a los que se han ido por diferentes situaciones”.

El capitán de Colo Colo Gabriel Suazo es una de las bajas sensibles para el plantel que dirige Gustavo Quinteros (Agencia Uno)

El DT asegura que “uno siempre quiere mantener la mayor cantidad de jugadores del plantel en especial si ha tenido éxito, pero, por distintas razones no se puede. Algunos quedan libres, otros no arreglan por temas económicos y también hay otros que buscan equipos donde puedan tener más minutos y participación”.

Para el final, le manda un fuerte mensaje a los colocolinos rayando la cancha sobre el presente y dejando en claro que “soy optimista de que podamos formar un equipo competitivo para la próxima temporada”.