Colo Colo tiene un crucial partido el lunes de la semana siguiente en el Campeonato Nacional. Los albos deberán trasladarse hasta el norte de nuestro país para enfrentar en condición de visitante a Deportes Antofagasta en el Zorros del Desierto de Calama, con la misión de seguir demostrando el buen juego que se vivió en el Superclásico y que dejó encantado a los hinchas albos.

No obstante, al interior del camarín se ha encendido la alarma por la preocupación al respecto de la situación de Pablo Solari. El delantero argentino no ha podido entrenar de forma tranquila junto al resto de sus compañeros, producto de que viene presentando algunos dolores físico que lo han llevado a estar distanciado del trabajo que vive el plantel.

Gustavo Quinteros atendió este viernes a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previo al partido, donde fue consultado por la situación que está viviendo el delantero albo y que tiene preocupado a los hinchas ante la posibilidad de que el jugador esté presente en el partido del lunes.

“Solari está bien, dejó de entrenar un día y medio para recuperarse totalmente, pero no es que dejara de trabajar, siguió haciendo la parte física, así que seguramente va a llegar bien para el partido”, fueron las palabras que emitió en primera instancia el entrenador sobre la consulta del presente del Pibe.

Colo Colo pone calma con Pablo Solari. (Foto: Agencia Uno)

El complicado partido frente a Deportes Antofagasta en Calama.

Rápidamente fue hablando de la dificultad que tendrá para este compromiso, tratándose de la altura que tiene Calama. “Jugar en la altura significa tener en cuenta situaciones que se dan de otra manera. Tener la posesión de otra manera, no hacer tantas transiciones porque hay mayor desgaste. Trabajaremos en ese tema, la parte psicológica también, nuestro rival tampoco entrena en la altura así que no hay ventajas para nadie”.

No obstante, el entrenador quedó contento con el rendimiento que mostró el equipo en el último partido. “Yo creo que fuimos eficaces, jugamos bien y levantamos el nivel individual, lo que levantó el colectivo. Hicimos un buen partido y tenemos que pensar que a partir de ahí tenemos que seguir mejorando y aumentar el nivel. Confío en que haremos un buen partido, concretar situaciones que fallamos en los partidos anteriores”.

Finalmente, el entrenador ha estado estudiando al rival del próximo partido y aprovechó la etapa de Sudamericana para seguir analizando a su contrincante. “Nos preparamos bien, tuvimos una semana larga, seguimos preparando el partido, mirando todos los partidos anteriores, este de Copa Sudamericana de nuestro rival para analizarlo bien y terminar la preparación de la mejor manera. Será un equipo complicado que viene jugando bien, le fue bien en su último partido con Unión Española y la preparación la terminaremos el domingo”.