Tras la goleada de Colo Colo por 4-1 ante la Universidad de Chile en la edición 191 del Superclásico del fútbol chileno, el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros se mostró feliz tras este gran resultado conseguido en el Estadio Monumental.

Tras finalizar el encuentro ante los Azules, el estratega del Popular dialogó con TNT Sports y dejó sus primeras impresiones de lo que le dejó este triunfazo ante su Archirrival, en donde alargó su racha de invicto en el Superclásico.

Desde lo táctico jugamos de la misma manera que veníamos jugando, presionando alto, sin dejar progresar al rival, atentos a las pelotas largas. Hoy concretamos, fuimos eficaces y cuando lo eres, el partido se hace mucho más tranquilo sin la obligación de buscar constantemente. Hoy entraron todas las que no entraron antes”, expresó Quinteros.

El entrenador de los Albos era consciente de que los anteriores resultados en el campeonato nacional no eran los que él esperaba, pero recalcó en que siempre mantuvo la tranquilidad por todo lo que generaba el equipo ante sus rivales.

Gustavo Quinteros celebrando uno de los tantos del Cacique | Foto: Agencia Uno

“No miro sólo los resultados, sino te vuelves loco como entrenador. Miro el juego, las situaciones que creamos, las que nos crean, cómo perdemos o ganamos puntos. Siempre generamos más que los rivales. Huachipato aprovechó errores nuestros, marca, pérdida del balón, pero no porque fueran superiores. Siempre estuve tranquilo, sabía que esto iba a suceder”, aseveró el DT del Cacique.

Por otra parte, Quinteros expresó lo que fue el gran partido que brindaron Gabriel Costa y Pablo Solari, dos de los jugadores que fueron criticados por sus bajos rendimientos mostrados en los encuentros anteriores, a quienes el DT de los Albos siempre respaldó en todo momento.

Gabriel (Costa) es un chico extraordinario, un gran profesional, lo menos que tiene que hacer uno como entrenador es bancarlo en las malas, si le echas la culpa cuando no ganas… No comparto eso. Lo mismo con Solari, Bolados, Gil cuando tuvieron momentos malos. Esos son los jugadores que tenemos encargados de generar fútbol. Hoy Costa jugó un gran partido, Gil jugó muy bien y después se quedó sin piernas. Bolados entró bien y Solari mejoró muchísimo”, enfatizó el estratega.

Finalmente, el estratega del Cacique expresó que el equipo en los próximos encuentros debe mantener la serenidad en todos los momentos para así obtener buenos resultados a lo largo del campeonato

Tenemos que mantener la calma, confiar en el trabajo y ser eficaces como hoy. Si hubiéramos tenido el 50 por ciento de eficacia de hoy, no perdíamos ningún partido”, cerró.