Gustavo Quinteros finaliza contrato con Colo Colo en diciembre de 2021. La intención del directorio de Blanco y Negro que preside Edmundo Valladares, es extender el vínculo del entrenador que salvó al equipo del descenso la temporada pasada y que en la actual busca pelear el título.  "La verdad, me hace sentir orgulloso, que se pueda pensar en una continuidad", dice el estratega en rueda de prensa.

El DT visualiza cómo quiere ver al Cacique a fin de año: "Falta mucho tiempo todavía, si bien es poco, porque, cuando uno planifica lo hace a mediano y largo plazo, estoy proyectando este equipo para toda esta temporada y pensando en todo lo que viene", confiesa.

Quinteros se enfoca en clasificar a la competencia internacional más importante del continente a nivel clubes: "Si cumplimos los objetivos que Colo Colo tenga un equipo muy competitivo para Copa Libertadores, que pueda llegar a cumplir ese objetivo de clasificacion, para darle una alegría a la gente que se lo merece", complementa. 

"Si me toca estar a mí la siguiente temporada, ojalá que sea cumpliendo los objetivos y jugando Copa Libertadores, sería fantastico para mi como profesional. Vine a este club en un momento difícil, complicado, siempre pensando que íbamos a salir de ese momento díficil, complicado, lo hicimos y pensando mucho en esta temporada. El objetivo era salvar al equipo de ese momento malo y sobre todo tener una temporada que es esta, de las mejores para llevar al equipo nuevamente a los primeros lugares", cierra. 

Gustavo Quinteros espera que Colo Colo esté en la Copa Libertadores 2022.

De momento, los desafíos del Cacique son llegar lo más alto posible en la Copa Chile, conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la mano de esto pelear el título del Campeonato Nacional que no gana desde el segundo semestre de 2017.