Colo Colo se alista para su debut en el Campeonato Nacional. Los albos enfrentarán este fin de semana a Everton de Viña del Mar en uno de los duelos interesantes que tiene esta primera fecha, donde además el cuadro albo espera sumar las tres unidades para comenzar de buena manera este certamen competitivo en el fútbol chileno.
El equipo comandado por Gustavo Quinteros es uno de los candidatos a ser parte de los que peleen en la parte arriba de la tabla de posiciones, por lo cual se espera un arranque ganador al interior del equipo colocolino. Un buen presente que pasa el club y que ha quedado demostrado con algunas nominaciones de sus jugadores a la Selección Chilena.
Es el caso de Gabriel Suazo, uno de los valores fundamentales en la zona defensiva del Cacique y que ha logrado tener un renacer importante de la mano de Gustavo Quinteros, considerando que es el capitán del equipo y contemplando que su rendimiento en la cancha ha mejorado en un gran porcentaje.
“Es un jugador muy importante para el equipo, para el grupo. Es un ejemplo desde los entrenamientos y su profesionalismo. Cuando uno entrega todo y lo da todo, tiene su premio. Su premio es haber jugador muy bien en la selección. Es un ejemplo para todos los jóvenes de acá, entre los entrenamientos y en los partidos, más allá de los resultados”.
Pero no fue lo único que comentó el entrenador, debido a que también tuvo palabras para Brayan Cortés y su gran momento futbolístico. “Estamos contento de tenerlo, de que le haya bien junto a Cortés en la selección. Estamos muy orgulloso y esperamos que sigan llamando jugadores de Colo Colo”.
Finalmente, el estratega destacó que los seleccionados volvieron en buenas condiciones y están a disposición para jugar el domingo en el Monumental. “Costa llegó bien, mucho mejor que en otros viajes de regreso y está para jugar. Cortés estuvo entrenando durante las vacaciones y está cosechando lo que sembró, por eso fue fundamental en el partido de Chile. Y Suazo, Suazo siempre está bien. Estamos contentos de que estén para jugar”.
El duelo entre albos y evertonianos se disputará este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.