El clima en Colo Colo no es de los mejores. Por una parte Brayan Cortés perdió la titularidad debido un problema interno, mientras que Gustavo Quinteros se mostró muy disconforme con el desempeño de Maximiliano Falcón y rotuló como "error infantil" su acción en el segundo tanto de Boca Juniors en la caída 2-0 de los albos por Copa Libertadores

Tras el partido -según reportó Cooperativa- hubo una discusión de camarín, en la cual Quinteros reprendió a los jugadores y Falcón contestó. Uno que sabe de Colo Colo es Ricardo Dabrowski, quien se refirió a este ambiente enrarecido que se vive en el "Cacique". 

"Un vestuario es un templo y todo lo que pueda llegar a pasar tiene que quedar ahí. Cuando se empiezan a filtrar ciertas cosas, primero es muy difícil porque a veces en el mundo del fútbol una discusión no significa que hayan problemas, significa que hay que ponerse de acuerdo, para afuera lo ven como algo que es una tormenta gigante", dijo a el campeón de la Copa Libertadores 1991 en diálogo con Bolavip Chile.

Además, comentó el tema de las redes sociales que hoy es un factor más a considerar: "Lamentablemente hoy se filtra por distintas formas y distintos modos lo que es la intimidad. Incluso muchas veces se da no solamente en Chile, se ve en el mundo que termina el partido y los jugadores están al instante con sus redes sociales. Hay algunos que transmiten cosas positivas y otros cosas negativas, porque hay intereses creados. Eso es un mundo que lamentablemente hoy es la realidad".

Por último, golpeó la mesa y apuntó a que todas estas cosas se deben solucionar en la interna y no en la esfera pública: "Ojalá si es que hay un incoveniente se solucione, siempre puertas adentro. Nadie discute con la familia en la vereda de la casa. Si los resultados son positivos esto va a quedar en el pasado, pero cuando hay resultados negativos todo se ventila". 

Maximiliano Falcón tuvo una noche para el olvido en derrota de Colo Colo ante Boca Juniors (Foto: Photosport)

Colo Colo deberá dejar atrás cualquier ruido, ya que tiene un desafío muy cercano ante Audax Italiano este martes a las 20:30 en el estadio Monumental por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023. Los albos marchan en la sexta ubicación con 19 puntos, a cuatro del nuevo puntero, Coquimbo Unido.