Luego de que se aprobaran balances y se dieran las explicaciones por las pérdidas arrojadas por más de 4 mil millones de pesos, teniendo la pandemia como foco central y el hecho de que no se ha podido recibir público en más de un año y se ha tenido que renegociar contratos publicitarios, Blanco y Negro eligió a su nuevo directorio y tenía que dejar definido quién sería el presidente por los próximos tres años.
Finalmente, lo último no sucedió. Si bien se suponía que a las 18:00 quedaría todo definido, finalmente todo se sabrá hoy cuando a las 17:00 los nueve directores de Blanco y Negro decidan quién presidirá la S.A que administra a Colo Colo.
Los 9 directores que tendrán la responsabilidad de elegir al presidente son: Alfredo Stohwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González Riedemann (estos 4 pertenecen al ‘Bloque Vial), Aníbal Mosa, Paul Fontaine y Eduardo Loyola (estos 3 pertenecen al ‘Bloque Mosa’), Edmundo Valladares y Edison Marchant que son designados por el Club Social y Deportivo Colo Colo.
Lo único que se sabe es que Aníbal Mosa no seguirá siendo el presidente de Blanco y Negro, básicamente porque ya no cuenta con los votos necesarios para hacerlo. Quien sí se perfila como presidente es el representante del Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares, quien ya contaría con los votos del ‘Bloque Vial’ para poder asumir la presidencia.
En el día de ayer, el Club Social y Deportivo envió a todos sus socios cuál sería su plan de gobernanza y los 6 pilares fundamentales en que se basará el proyecto: Gestión institucional, Gestión económica, Gestión comercial, Desarrollo deportivo, Infraestructura y patrimonio y Participación y rol social.
A las 17:00, finalmente, se sabrá quien tomará las riendas de la concesionaria por los próximos tres años.