Colo Colo entró con toda la cancha y desde el minuto 1 marcó superioridad frente a Everton. Ya en el segundo minuto tuvo su primera aproximación al arco ruletero con un cabezazo de Leonardo Gil que rebotó en la espalda de un jugador evertoniano.

Luego fue Iván Morales quien, en el minuto 13 tendría la primera de sus dos oportunidades más claras en lo que va de partido. La segunda fue, sin duda, la más clara: centro de Gabriel Costa que deja a Iván Morales solo frente al arco y no pudo concretar el gol.

De ahí en más, el dominio fue de Colo Colo hasta que se terminó la primera mitad. Si bien Everton mostró parte de lo que lo tiene invicto en el torneo con 5 puntos, Colo Colo lograría desequilibrar el partido en el segundo tiempo a través de un penal convertido por Iván Morales luego de una gran jugada personal de él mismo y una mano de Julio Barroso.

 

Tras una excelente ejecución de penal, Morales salió corriendo y apuntando al cielo visiblemente emocionado, dedicándole el gol a su madre que falleció el martes pasado, Audilia Bravo.

El desahogo de Iván Morales tras el 1-0 | Foto: TNT Sports