Colo Colo recuperó la memoria esta temporada de la mano de Gustavo Quinteros, DT boliviano de origen argentino que, tras pelear el descenso el año pasado, ahora vive un presente bastante dulce a punta de jugadores formados en el club y otros de experiencia.
Para esta temporada, terminaron de irrumpir Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Joan Cruz, Luciano Arriagada, Bryan Soto, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez, quienes suelen estar en las convocatorias del trasandino e, incluso, muchas veces arrancan hasta de titulares y son pieza fundamental para el equipo.
La última ‘adquisición’ de Gustavo Quinteros fue Jordhy Thompson, juvenil albo de 17 años que hizo su debut absoluto en Chillán cuando Colo Colo cayó por 5-1 ante Ñublense, pero el fin de semana pasado lo hizo en un contexto más normal ante Huachipato en el Estadio Monumental.
Fue el mismo Thompson quien, en conversación con Fútbol Joven CL, contó cómo fue que se originó su llegada al Cacique y apuntó a un ex albo como autor intelectual de haber llegado al Cacique.
“Yo estaba jugando en un club que se llamaba ‘Impacto’. Estaba jugando y de repente aparece el ‘Tito’ Tapia con un PF de acá. Me vieron, llamaron a mi mamá y me consiguieron una prueba en Colo Colo, tenía 7 años”, comenzó recordando Jordhy.
Bajo esa misma línea, el joven puntero albo señaló que “Ahí quedé. Venía dos semanas para los partidos contra la U y la Católica, me quedaba en la pensión y de ahí me iba. Después, a los 11 años, ahí ya me quedé definitivo y seguí acá entrenando como lo hago hasta el día de hoy”, sentenció.
Así todo, no sería raro ver que de la mano de Gustavo Quinteros sigan apareciendo juveniles, a quienes les da la confianza para que hagan sus apariciones en el primer equipo y respondan a la altura como lo han hecho hasta ahora.