Juan Gutiérrez es una de las voces autorizadas para hablar del tema refuerzo en Colo Colo. El exgerente deportivo del cuadro albo dio a conocer su opinión al respecto producto de los trabajos que ha comandado el equipo para este mercado de pases de mitad de año.

Una instancia en la cual el exdirigente contempló que es importante ir sumando incorporaciones en puestos donde puedan tener la oportunidad de sumar minutos, en la cual entregó su fundamento al respecto.

“No sé si a lo mejor mayor distancia, pero también los volantes tienen mucho recorrido, pero si los que juegan por fuera los laterales, los winners o los punteros, hoy día y que son los que se dan en el fútbol que son los cambios que más probables tú hagas a los 50-60 minutos son los aleros. Por eso yo creo que necesitan más gente que pueda tener más posibilidades de jugar”.

Juan Gutiérrez contempla que Colo Colo debe reforzarse en puestos donde puedan tener oportunidades. (Foto: Agencia Uno)

En esta misma línea, contempló que “Lo que pasa es que todo esto tiene que ver con relación con lo que te solicita el técnico. Yo creo que hoy día, en el fútbol moderno, si uno compara los resultados con GPS, análisis y todo, vamos a ver que son los jugadores que más distancia recorren y a mayor intensidad”.

Es que de momento Colo Colo solo ha incorporado a Agustín Bouzat como refuerzo para este segundo semestre del año, en la cual se espera que en los próximos días pueda cerrarse la llegada de Marco Rojas como segundo fichaje del club albo.