Colo Colo Femenino está viviendo un verdadero terremoto interno. El equipo de Luis Mena viene de perder el cupo para disputar la Copa Libertadores ante Santiago Morning y tras el partido, la venezolana Ysaura Viso dijo adiós al Cacique. El club, mediante un comunicado, informó que la delantero dejó el equipo debido a una "decisión de índole familiar". Sin embargo, las jugadoras no quedaron conformes con esta información y salieron con todo a dejar en claro lo que ocurre en la institución. 

A través de un comunicado, el plantel de futbolistas dejó en claro la situación que viven actualmente en las dependencias de Macul y de entrada manifestaron que "que nosotras no reconocemos como cierto el comunicado de prensa publicado el 14 de septiembre de 2022, sobre de la supuesta 'renuncia voluntaria' de Ysaura Viso". Por ello, se entregaron varias razones más para ahondar en el tema. 

La primera de ellas, relatada por el plantel, es que Viso fue dejada a su suerte para arreglar el tema habitacional y que tampoco hubo interés por intentar ayudar a traer a su pareja al país. "El club y dirigencia no cumplieron con la búsqueda, ni papeleo para el hospedaje, siendo la misma Viso, quien salió con varias de sus compañeras a las calles de Santiago con la finalidad de conseguir arriendos disponibles", explicaron. 

Además, el equipo albo relató que fue Luis Mena, técnico del elenco femenino, quien ayudó a la futbolista venezolana y que, de paso, la goleadora sufrió varios malestares físicos. "Tuvo que dormir en condiciones no favorables para ninguna jugadora, que le ocasionaban dolencias musculares en su espalda baja (...) Desde la dirigencia no fueron capaces de consignarle los documentos necesarios para concretar una de las opciones, dejando sola a la jugadora en este proceso teniendo que resolver por sus medios", sentenciaron. 

Ysaura Viso es una de las delanteras venezolanas más importantes de su país y aportó toda su calidad goleadora en Colo Colo (Agencia Uno)

 

Más antecedentes del caso Ysaura Viso

Las futbolistas de Colo Colo, además, denunciaron y entregaron más antecedentes sobre el adiós de Ysaura Viso y todo lo que pasó en su estadía en Chile apuntando a que directiva no le ayudó en el tema de la visa de trabajo y las jugadoras emplazaron a la regencia. 

"Ya que hemos expresado las verdaderas razones de su obligada renuncia, exigimos por respeto a la
hinchada colocolina y al plantel femenino, que Blanco y Negro S.A y el Club Social y Deportivo se
hagan responsables y enmienden el no cumplimiento de condiciones con Ysaura Viso, lo que
ocasionó que el 14 de septiembre 2022, presentara una renuncia en contra de su voluntad y de lo
que quiere realmente", agregaron. 

En la parte final del comunicado, el plantel femenino emplazó a Luis Hormazábal con una dura acusación para el personero. "Que haga responsable de lo acordado en la reunión, ya que hasta ahora las niega y no reconoce dicho compromiso. Así cómo también, sea desligado del Fútbol Femenino de Colo Colo por su falta de ética profesional y respeto hacia nosotras como jugadoras", adicionaron las futbolistas. 

Ya, para rematar, las futbolistas del Cacique sentenciaron que "no podemos permitir que por una mala
gestión por parte de Blanco y Negro y el Club Social y Deportivo, el plantel pierda a una jugadora tan
importante y querida para nosotras como lo es Ysaura Viso
(...) Esperamos una respuesta oportuna e inmediata a nuestras exigencias y consideraciones, ya que, de lo contrario, nos mantendremos sin realizar nuestra actividad deportiva".