Darío Lezcano llegó con todo su cartel a jugar en Colo Colo. El paraguayo tiene un currículum interesante y viene al alza, luego de superar todos sus problemás físicos en México y arribar a su primera experencia en el fútbol chileno con la camiseta del Cacique. Sin embargo, el guaraní tiene un rival en la ofensiva y es Leandro Benegas, quien logró hacer la pretemporada con los albos y eso le da ventaja absoluta para ser el titular. 

Los números en el versus benefician a Lezcano, quien en cuatro partidos tiene 3 goles y un promedio de 0.75 tantos por partido. Además, el paraguayo anotó una conquista cada 39 minutos y eso le hace pedir camiseta de titular. 

Sin embargo, pese a sus excelentes números, Lezcano no logra que Quinteros afloje su mano y lo tiene como alternativa, pero de las buenas. El exjugador del FC Juárez en México sí es alguien que entra y puede solucionar problemas, poner la pachorra necesaria para revertir un marcar o alentar a sus compañeros a volcarse al ataque. 

Lezcano tiene el título de revulsivo, ya que es alguien distinto, diferente, sin límites y que puede darle una ayuda a Quinteros en los partidos complicados. Sin duda pasan los días y el jugador de la Selección de Paraguay o trabaja en el equipo B o bien suma pocos minutos con los titulares y va alternando en el ataque con Benegas. 

Darío Lezcano tiene que esperar para ser titular indiscutido en Colo Colo (Guille Salazar)

 

A la hora de generar acción, Lezcano tiene un 92.6% de éxito en sus pases y entra un total de 20.8 cada 90 minutos, aunque no ha logrado ni siquiera completar un partido ni menos ser estelar. Durante todo el torneo, el exjugador del Thun en Suiza tiene 7 disparos y 3 de ellos terminaron en gol. 

En su currículum en Colo Colo, Lezcano suma 2 conquistas de cabeza y uno de zurda. En sus partidos con la camiseta blanca, el paraguayo tiene 4 ocasiones creadas. Los buenos números ni la trayectoria hacen que Quinteros intente dar un giro y ubicar al Toro Benegas junto a Darío. 

Hoy, en el Estadio Monumental, durante varios minutos, Lezcano sí trabajó con los titulares y dejó una buena imagen, pero la mayoría del tiempo estuvo Leandro Benegas. Al menos, el DT lo tiene en consideración, aunque no es algo tajante y no hará cambios en el Superclásico. Lo concreto que sí es la llave para poder destrabar un partido complicado y ante la U eso podría ocurrir.