El nuevo episodio de violencia de género de Jordhy Thompson revolucionó las Redes Sociales en el día de ayer, donde los hinchas de Colo Colo reaccionaron y pidieron que el jugador sea desvinculado del club ante las nuevas evidencias.
Uno que nadó en contra del clamor popular es Leonel Herrera padre, histórico finalista de la Copa Libertadores 1973 con el Cacique quien conversó con Bolavip Chile y pidió clemencia para el joven valor de la cantera alba.
“Jordhy Thompson es jovencito, yo creo que hay que apoyarlo, llevarlo, conversar mucho con él del por qué pasan este tipo de situaciones porque no son normales. Podrá pasar una vez, pero no 2”, dijo ‘patitas con sangre’.
Herrera asegura que Jordhy “Es muy joven, al margen de poder castigarlo creo que debería ser al revés la cosa, tratar de estar con él, preguntar cuáles son las razones. Quizás es un problema mental, uno nunca sabe, pero él necesita apoyo en este momento, necesita ayuda”.
El histórico pide clemencia y que tanto plantel como dirigencia se hagan parte: “Lo ideal es que el plantel apoye al jugador, si tú eres capitán tienes que tener la obligación de acercarte al tipo, aconsejarlo, conversar, estar con él ahí e ir sabiendo lo que pasa. Lo que más se necesita es apoyo, no alejarse de él y eso es parte de los dirigentes también, no solo del capitán, hay que estar encima de él y prestarle toda la ayuda necesaria”.
Este martes, Gustavo Quinteros hablará en conferencia de prensa en la previa del duelo de Copa Libertadores ante Monagas, en donde seguramente será consultado por Thompson y algo tendrá que decir el estratega albo.