Colo Colo tiene un importante compromiso el próximo sábado 15 de abril en el Estadio Santa Laura ante la Universidad Católica. El Cacique ya tiene una baja confirmada y es la del colombiano Fabián Castillo, quien sufrió un desgarro de tendón distal biceps femoral izquierdo. Su ausencia será de 30 a 45 días. Por ello, la franja izquierda en el ataque es la más resentida, en este momento, para Gustavo Quinterostanto para los duelos de Copa Libertadores como en el fútbol chileno.

Sin Castillo, Quinteros tiene que plantearse dos cosas: seguir con el sistema de 3-4-1-2 o bien volver al clásico 4-3-3 con un cambio importante en el plano ofensivo. En principio, la línea con tres zagueros se mantiene inamovible, aunque hay que ver también si Matías de Los Santos puede llegar al partido, ya que se encuentra con un edema en el oblícuo.

Ahora, en el ataque por la franja izquierda hay tres candidatos que pelean por estar. El más complicado de todos es Erick Wiemberg. El lateral sigue en recuperación y hoy trabajó en forma diferenciada, ya que no logra superar su desgarro. La cicatrización es la más complicada y está en veremos.

La gran noticia para el cuerpo técnico es que Matías Moya ya superó sus problemas físicos y puede ser la oportunidad que el argentino chileno esperaba. El formado en River Plate no ha logrado ganarse un puesto de titular, pese a que sí cuenta con la confianza de Gustavo Quinteros. Podría dar la gran sorpresa ante la UC.

Matías Moya quiere ser titular en Colo Colo ante la UC (Photosport)

El gran candidato para cumplir esa función es Agustín Bouzat. El Chiqui viene de hacer las funciones de lateral volante y volvió a ser un jugador confiable para Gustavo Quinteros. El transandino viene al alza y necesita una chance importante para quedarse definitivamente con el puesto. Por experiencia, claramente, el exjugador de Vélez Sarsfield podría ser el gran ganador ante la lesión de Fabián Castillo.

Ahora, si llegase a cambiar el esquema Quinteros, en Colo Colo se podría ajustar la parte defensiva con la dupla González Falcón y ahí entrar Wiemberg en la izquierda y Bouzat como extremo, para dejar a Bolados por la derecha y Damián Pizarro como centro delantero.