Colo Colo no lució su mejor cara visitando a Curicó Unido, en donde solo pudo rescatar un punto que, a la larga, bien podría valerle el Campeonato a los albos ya que el conjunto curicano se vio superior, pero no pudo concretar las oportunidades que se creó.

Gustavo Quinteros tuvo que hacer varias modificaciones obligadas por la ausencia de Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Gabriel Costa e Iván Morales, algo que repercutió en el sistema de juego y los albos no “volaron” en la cancha como acostumbran a hacerlo.

El conjunto local tomó las riendas del compromiso y tuvo las opciones más claras para anotar, pero le faltó finiquito en los metros finales. A diferencia de otros partidos, los cambios tampoco le resultaron al entrenador boliviano-argentino, quien mandó a Joan Cruz a la cancha en el segundo tiempo para ver si podía cambiar el rumbo del compromiso.

El post que le dedicó Mena a Cruz. | Foto: Instagram @luchomena3

Fue precisamente en los pies de Cruz que Colo Colo tuvo la acción más clara del partido. Tras un pase de Carlo Villanueva, Joan Cruz se mandó solo de frente al arco y, cuando llegó el momento de definir, pecó de nerviosismo y tocó hacia el costado a Pablo Solari, quien tenía a Ronald De La Fuente muy cerca y no pudo definir de buena manera.

Tras esta acción, Cruz se llenó de críticas en sus Redes Sociales, algo que lo obligó a limitar los comentarios. En esta misma Red Social, Luis Mena subió una foto junto al joven canterano albo y le entregó un potente mensaje de apoyo en el difícil e injusto momento que atraviesa.

“Un día te pedí una foto en una gira, porque sabía que después sería más difícil sacarme una con un tremendo jugador, pero sin lugar a dudas mejor persona. Gracias por el regalo prometido, querido Joan Cruz. La guardaré como un tesoro personal. Siga luchando por sus sueños”, colgó Mena, lo que le valió una emotiva respuesta del joven Joan: “Gracias a usted profe por su apoyo y confianza. Un crack como jugador, entrenador y persona”, remató.