Parece que las cosas en Colo Colo van mejorando luego del empate ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.Los hinchas comienzan a mirar con buenos ojos pelear un nuevo título y los dirigentes ya piensan en la posible renovación del estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros. Y es que los albos están peleando en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional y son semifinalistas de la Copa Chile, y no se quieren quedar sin su entrenador en diciembre.

Y si hay alguien que es voz autorizada para hablar de Colo Colo, es Marcelo Pablo Bartticiotto. El ex delantero de los albos y campeón de la Copa Libertadores de 1991, en su papel de comentarista declaró que el Cacique va en buen camino. "Colo Colo va en vías de ser un buen equipo, tiene que tener mayor regularidad porque uno habla del partido con Palestino y el primer tiempo fue muy malo. Y el otro día con Católica jugó mejor, pero tampoco se vio un equipo que te pasa a llevar o te avasalla con todo lo mal que había jugado Católica".

"Yo lo dije siempre y opinaba lo mismo el año pasado o el campeonato pasado, Colo Colo tenía un buen equipo o un buen plantel, y ahora también tiene un muy buen equipo y muy buen plantel", agregó el comentarista de ESPN. 

Sobre la obligación que tiene el actual plantel del Cacique para este año, Barti fue tajante: "Colo Colo tiene la obligación de salir campeón este año y tiene plantel con el cual pelear. Más si la UC  está ahí no más, que está media confundida, hay que ver si reacciona o recupera la memoria y con una U que está en un vaiven y no sabe si se va a quedar Esteban Valencia".

"Colo Colo tiene que aprovechar este torneo, sin desmerecer a los que están arriba como Audax Italiano o Unión La Calera que son buenos equipos", cerró.

Los albos en la próxima fecha deberán enfrentar a Audax Italiano, actual líder del Campeonato Nacional, en un partido vital para las futuras pretensiones del conjunto albo.