La lucha por el Campeonato Nacional 2021 está encendida en la parte alta de la tabla de posiciones, con Colo Colo como único y exclusivo puntero con 46 unidades y con Universidad Católica, Audax Italiano y Unión La Calera como escoltas de los albos con 41 puntos.

Los albos deberán enfrentar este sábado a un alicaído Huachipato que viene de ser goleado en Talcahuano ante Curicó Unido, para después quedar libres y regresar para enfrentar a Deportes La Serena en la Cuarta Región y después recibir el domingo 24 de octubre a Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Fue precisamente sobre este compromiso que Marcos Bolados fue consultado en conferencia de prensa y sobre la relevancia que él le da al clásico que bien podría definir al próximo campeón del Campeonato Nacional 2021.

Los albos se miden ante Huachipato este sábado. | Foto: Agencia UNO

“Obvio que es un partido súper importante que tenemos considerado, pero cada partido es importante, no el que bien después de tres fechas”, dijo de entrada dando a entender que prefieren pensar en la UC cuando sea el siguiente rival y no haya otros entremedio.

Bajo esa misma línea, el ex UC y Deportes Antofagasta señaló que “Nos enfocamos en cada partido y tratamos de trabajar ese partido de la mejor manera. Católica es un rival importante y directo, eso lo tenemos claro como equipo”, dijo.

También tuvo palabras por el nivel del torneo y lo que le genera que tengan hartos perseguidores en la punta: “Nos gusta que el Campeonato sea así, que se ponga de esa manera. En sí, hay una presión que hay tres equipos atrás y eso te da para salir cada partido a ganarlo y es lo que nos motiva a nosotros”, sentenció.