Colo Colo no logra hacer pie en el marcado para reforzar al equipo para la segunda rueda del Campeonato Nacional. En el objetivo por el '9' recibieron un "no" de parte deMarcelo Moreno Martins y por ahora no hay una alternativa clara para el puesto. Además apostaron por Víctor Dávila, pero el León cierra las puertas a conversar. 

Por ahora en el Cacique sólo saben de salidas. Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete, no lograron obtener mayor participación en el primer equipo luego de llegar como refuerzos. Los futbolistas partieron a préstamo a Curicó Unido y Cobresal respectivamente. 

Por su parte, Felipe Campos y Brayan Véjar terminaron contrato con el club. El Murci fichó en Atlético Tucumán, mientras que Véjar partió a Palestino. Nicolás Blandi es el caso más emblemático, ya que tras varios idas y vueltas, puso fin a su vínculo de mutuo acuerdo con los albos para integrarse a Unión de Santa Fe. 

La salida del centrodelantero argentino fue clave para abrir un cupo de extranjero al club. Ese espacio pretenden ocuparlo en la búsqueda de un '9'. Hasta el momento los resultados no son los esperados, porque Marcelo Moreno Martins decidió seguir en Cruzeiro cuando en Colo Colo daban por avanzadas las negociaciones. 

Así las cosas, en Macul empiezan activar el Plan B y C. Rodrigo Aguirre seguiría en Necaxa hasta fin de año en modalidad de préstamo desde Liga de Quito y por ahora lo más viable es la cesión de Thiago Vecino, nombre que asomó en las últimas semanas en las oficinas de ByN. En el puesto de extremo izquierdo trataron de incorporar a Víctor Dávila, pero el León descartó la posibilidad de dejarlo partir.  

En tanto, Javier Parraguez y Leonardo Valencia pueden cambiar de club para la segunda rueda. El '9' es sondeado por clubes de Primera División. No obstante, aún debe conversar con Quinteros para definir si se queda o parte. Mientras que Valencia interesa a Santiago Wanderers, sin embargo, el DT no pretende dejarlo partir si no llega el reemplazo al Tin. 

Por último está el caso de Williams Alarcón, quien hoy está fuera del club, debido a que no tiene contrato vigente. El Cacique le hizo una propuesta que no satisface sus pretensiones económicas. 

Colo Colo tiene plazo aproximado hasta la segunda semana de septiembre para incorporar jugadores, pero lo ideal es tenerlos listos para la última semana de agosto.