Miiko Albornoz volvio a hacer noticia. Es que el defensor chileno-sueco no había sido considerado por Gustavo Quinteros para los compromisos de Colo Colo, pero ahora ya pudo jugar dos partidos consecutivos y muchos hinchas quedaron ilusionados con lo que demostró el ex Hannover 96 del fútbol alemán.

Este viernes, el futbolista chileno-sueco fue el encargado de ir a conferencia de prensa desde el Estadio Monumental con los diversos medios de comunicación, en donde se dio el tiempo de analizar su presente en el conjunto albo y dar a conocer las diferencias entre la Bundesliga y el Campeonato Nacional.

"Cuando llegué a Chile, lamentablemente me lesioné en la pretemporada, pero hemos podido trabajar muy bien, encuentro que los trabajos en Chile y en especial Colo Colo, es muy parecido que en Alemania, pero la diferencia es el toque de balón. En Alemania son tres cuatro pases para llegar al arco, acá se juega más. No hay más diferencia", afirmó el nacido en Estocolmo, Suecia.

Acerca de la competencia que tiene con el capitán de los albos Gabriel Suazo, el cual sufrió una lesión en el partido ante Unión Española, el jugador de 30 años enfatizó que "tenemos un plantel maravilloso que se merecen jugar, siempre ha sido una competencia sana en todos los puestos y eso hace que los que juegan tiene que jugar lo tienen que hacer al máximo, porque también provoca que ellos puedan seguir jugando"

3 partidos ha disputado Albornoz este 2021 con la camiseta de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

"Si bien, he estado un tiempo fuera de la cancha, ahora me siento bien preparado, hemos trabajado bien y voy a intentar seguir así, tengo que mejorar mi juego y ayudar al equipo. Quiero jugar por Colo Colo, después de esta temporada veremos que se pasará", complementó.

Para finalizar, tuvo palabras para un posible retorno a la Selección Chilena, y le dejó un recado a Martín Lasarte de cara a su futuro. "Estoy enfocado en Colo Colo, pero si llega una oportunidad en la Roja, sería un honor. Volver a jugar por la Selección es una meta que también tengo", cerró Albornoz.

De esta manera, habrá que espera que hará Quinteros ante Cobresal en el Estadio Monumental y si seguirá utilizando a Albornoz en el once estelar de los albos.